Tecnología para erradicar el robo hormiga

Para nadie es desconocido que una de las principales causas de pérdidas en las empresas es el llamado “Robo Hormiga”, el cual de acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales puede representar entre el 1.2% y el 1.5% de las ventas totales anuales en un negocio. Sin embargo hoy en día existen tecnologías que bien aplicadas son capaces de reducir entre un 50 y un 90% esta fuga de capital en los negocios.

Invertir en tecnología de sistemas de seguridad tiene un muy alto retorno de inversión, pues reduce drásticamente el robo hormiga en todo tipo de negocio, desde una tienda departamental o un autoservicio, hasta una simple oficina o un corporativo.

El incorporar tecnologías como el sistema de videovigilancia y radiofrecuencia es muchísimo más rentable que simplemente permitir que los “delincuentes en pequeño” hagan de las suyas en su negocio.

Por ello ofrecemos una gran variedad de soluciones que son capaces de erradicar casi por completo este tipo de actividades delictivas, lo cual se traduce en un mayor flujo de efectivo para el negocio, además que la mayoría de estas soluciones son de carácter preventivo, lo que evita posibles enfrentamientos y conflictos con ladrones al interior de su negocio.

Hoy en día un 60% de los negocios se ven afectadas por estas conductas delictivas, el uso inadecuado de los activos propiedad de la empresa o la fuga de información, siendo los establecimientos comerciales abiertos al público, los fabricantes de comestibles e insumos, los bancos, servicios financieros y de telefonía los más afectados.

Aunque se ha detectado que un gran porcentaje de estos robos se enfoca en productos de primera necesidad, también existen verdaderas bandas profesionales que se dedican a la substracción de productos con prácticas mucho más sofisticadas.

Por ello es necesaria la aplicación de tecnologías persuasivas y preventivas como la video vigilancia y la instalación de antenas de radiofrecuencia para impedir a estas bandas realizar la comisión de este tipo de delitos.

Actualmente somos capaces de ofrecer alternativas prácticas que permiten monitorear vía smartphone de forma remota,tanto en pequeñas y medianas empresas, como en grandes negocios.