MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CUIDAR TU AGUINALDO

aguinaldo

Ha sido reconocido por las autoridades que en estas fechas que se va a recibir el aguinaldo se incrementan los diversos tipos de delitos, por esto, es necesario tomar medidas de seguridad extras para evitar ser víctima de un asalto y vernos afectados en nuestro patrimonio, vamos a mencionar las que son más importantes

Discreción, Tenemos que evitar platicar en lugares públicos o con personas desconocidas fechas y cantidades de entrega de aguinaldo, es común escuchar en transportes públicos a los usuarios entablando este tipo de charlas.

Si en nuestros trabajos nos depositan el aguinaldo electrónicamente es una ventaja, pero sino es el caso, entonces una vez recibido el aguinaldo debemos salir en grupo de nuestros trabajos, así como depositar inmediatamente en el banco tratando de ir acompañado de una persona de confianza.

Si requerimos retirar efectivo, hacerlo en cajeros ubicados en centros comerciales o con personal de vigilancia resguardándolo, hacerlo acompañado con una persona de confianza sin que ingresen las dos al mismo cajero, y evitar retirar cantidades fuertes en una misma transacción, así como no hacerlo de noche.

Nunca cuente el dinero en la vía publica y evite sacar a la vista todo su efectivo disponible al momento de realizar una compra, nunca deje a la vista de su vehículo las compras que realiza, en especial laptops, Tablet y artículos costosos, esto puede ser un aliciente para los ladrones.

Confiar en tu intuición, si ves o presientes una situación sospechosa, retírate y busca ayuda o compañía.

RECUERDA, Para evitar ser víctima de un delito el 80% depende de uno mismo, hay que mantener una cultura de la prevención y fomentar en la familia la autoprotección.