9 marzo, 2016

Acerca de mí

_MG_950777f_ppweb

Biografía

Rodolfo Osuna nació el en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, lugar donde estudio ingeniería en electrónica en el ITMAR y curso su maestría en  psicología forense en el ITESUS.

En sus inicios laboró en una compañía de reparación de celulares y posteriormente durante algunos meses instalando alarmas y sonidos.

En 1996 ingresó al INACIPE, buscando formarse como Policía Judicial Federal en México, D.F., en ese lapso fue seleccionado para recibir capacitación en Estados Unidos por parte de las principales agencias de inteligencia norteamericana, tales como la DEA, el FBI y el equipo de CUSTOMS (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).

Después de dos años de laborar en la Unidad de Inteligencia Fronteriza de P.G.R. y en coordinación con las embajadas de Estados Unidos, fue llamado por el entonces Procurador de Sinaloa Gilberto Higuera Bernal para integrarse como Coordinador de Asesores.

En el 2002 se crea la Unidad Especializada Antisecuestros (U.E.A.) y fue el encargado de formar el área de inteligencia de este grupo especial; durante los siguientes 4 años se desempeñó como Coordinador General de la U.E.A., estando a cargo del grupo de reacción, inteligencia, administración, ministerio público e investigación logrando el reconocimiento a nivel nacional como el mejor grupo antisecuestros del pais.

En el periodo del 2005 al 2008 asesoró al Grupo HOMEX en la unidad de Inteligencia para la detección de Fraudes y Robo hormiga, en ese lapso estudio el diplomado en Dirección de Seguridad en Empresas (DSE) de la Universidad Pontificia de Comillas de España y recibió el premio internacional como mejor analista de inteligencia otorgado por la Asociación Internacional de Analistas de Inteligencia ( IALEIA)  en Vancouver, Cánada

Retirado del servicio público, dedicó todos sus esfuerzos y conocimientos a la creación de su propia empresa, un proyecto personal al que nombró SISELSE DE MÉXICO, dedicada a proveer servicios de Seguridad Corporativa a Residencias, Instituciones y Empresas.

SISELSE opera con éxito desde el 2008 gestionando el acceso a 85,000 visitas mensuales en 80 fraccionamientos privados y llegando a ser reconocida entre las 200 empresas más importantes de Sinaloa, ocupando el lugar 121 de acuerdo a la Revista Bien Informado.

Rodolfo-Osuna-Lizarraga-CANADA

Recibe el premio como mejor analista de inteligencia en el año 2007 que otorga IALEIA en Vancouver , Cánada.

Rodolfo-Osuna-Lizarraga-Reconocimiento-Monterrrey

Reconocimiento de ASIS Capitulo Monterrey, por la exposición del tema “Estructura y Perfiles para una Unidad de Inteligencia” en San Pedro, Nuevo Leon.

Rodolfo-Osuna-Lizarraga-Inglaterra-01

Visita a la Estacion de Policia en Yorkshire, Inglaterra

Rodolfo-Osuna-Lizarraga-INECIPE-01

Impartió la materia de “Delitos de Alto Impacto” a los alumnos del Instituto Estatal de Ciencias Penales.