5 ventajas de la videovigilancia en su empresa

Los sistemas de videovigilancia en su momento eran exclusivos de las grandes organizaciones, pero hoy en día, los avances tecnológicos han vuelto muy accesible esta herramienta para pequeños y medianos negocios lo que ofrece grandes ventajas que explicaremos con detenimiento en este artículo.

Antes que nada debemos mencionar que la videovigilancia IP requiere la instalación de cámaras digitales IP que son capaces de grabar video y audio enviándolo a uno o varios destinatarios a través de la red de la nube. De este modo, el encargado de monitorear puede acceder a estas grabaciones de forma remota, desde una Tablet, Smartphone o computadora personal.

De acuerdo a nuestra experiencia y con soporte en cifras de las principales cámaras de comercio, se ha demostrado que este tipo de tecnologías reducen los índices de criminalidad hasta en un 50%, lo cual ha provocado que se vuelvan cada vez más populares.

A continuación presentaremos 5 ventajas indiscutibles que le traerá a su negocio la instalación de tecnologías de videovigilancia para su empresa:

  1. PROTEGE SU INVERSIÓN: El mantener sus instalaciones, inventarios y activos de la empresa bien monitoreados le ayudará a disminuir pérdidas, ayudándole a prevenir y detectar el robo hormiga, así como el uso negligente de maquinaria, equipo y mercancías.Nuevas tecnologías incluyen también mecanismos de detección de movimientos, monitoreo de clima, detectores de humo, entre otros que le ayudan a generar alertas tempranas que ayudarán a evitar situaciones de riesgo para su inversión.
  2. AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD: Los sistemas de videovigilancia IP también hacen parte del control de gestión del negocio. A través de esta solución usted puede administrar de forma remota las entradas, salidas y diferentes áreas de la empresa.
  3. PREVIENE EL ROBO, FRAUDE Y OTROS DELITOS: Está comprobado que los sistemas de videovigilancia tienen una incidencia en el comportamiento de las personas, que al saberse observadas evitan cometer actos ilícitos que pudieran afectar a su negocio.
  4. LE AYUDARÁ EN IDENTIFICAR DELINCUENTES: En caso que algún delincuente se atreviera a realizar algún acto ilícito como robo o fraude, a través de las videograbaciones usted tendrá pruebas suficientes para fincar responsabilidad judicial en ellos. Esto es gracias a la posibilidad de grabar video en alta resolución, con zooms de entre 10x hasta 20x, muy útiles para identificar rostros con toda claridad y nitidez.
  5. NUEVOS USOS Y APLICACIONES:  Características como la alta definición combinada con funciones como la compensación automática de luz, la alta seguridad de cifrado, la accesibilidad remota a través de plataformas en la nube, está haciendo la diferencia sobre las soluciones de cámaras análogas.

Estas son algunas de las ventajas que la videovigilancia IP para el entorno empresarial. Además que también podría utilizarlo para analizar el comportamiento de sus consumidores y tomar decisiones en materia mercadológica.

Si desea conocer más información sobre este tipo de tecnologías, no dude en contactarme, con gusto le mostraré lo mucho que la videovigilancia IP puede hacer por usted y su negocio.